Clínica oftalmológica en Santander

Oftalmología pediátrica: motilidad ocular y estrabismos

En la clínica oftalmológica del Doctor Rogelio de Andrés Luna, en Santander, también prestamos el servicio de oftalmología pediátrica. Esto quiere decir que también cuidamos de la salud ocular de los niños. En concreto, estamos especializados en temas de motilidad ocular y estrabismos. La primera consiste en el movimiento de las estructuras del ojo debido a la contracción de los músculos. En este caso hablamos tanto de músculos extraoculares como de los intraoculares. 


Algunos de los síntomas que se pueden dar cuando el niño tiene motilidad ocular:

  • Relee las palabras.

  • La lectura es lenta.

  • Cuando lee mueve la cabeza a la vez.

  • No comprende lo que lee.

  • Algunos pueden ayudarse del dedo para ir marcando la línea que tienen que leer y no confundirse.

Ante cualquiera de estos síntomas, no dudes en venir a visitarnos.

Tratamientos de enfermedades oculares: cataratas, glaucoma, ojo seco, desprendimiento de retina, alta miopía…

Para poder emitir un diagnóstico exacto es necesario que podamos evaluar al paciente en persona. Examinaremos sus ojos por dentro y por fuera con el fin de asegurar si hay algún problema y, en caso de que sí, de qué se trata y cuál es el tratamiento en cuestión. Los tratamientos van a variar en un caso y en otro. En la consulta del Doctor Rogelio de Andrés Luna trabajamos con los mejores y los adaptamos a las necesidades de cada persona con el fin de poder remediar su problema o, al menos, tratarlo para mejorar su calidad de vida.

Diagnóstico y prevención

Son la base de nuestra labor. Una buena prevención es importante a la hora de evitar cualquier problema, sin embargo, no siempre es posible. En cualquier caso, el oftalmólogo que le atienda le sabrá dar los consejos y recomendaciones necesarias.


En cuanto al diagnóstico: es lo primero que hay que tener antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, ya que en base a los resultados obtenidos se establecerán los pasos a seguir.


No dudes en venir a nuestra consulta de Oftalmología.

Adaptación de lentes de contacto

En ocasiones puede suceder que una persona comience a utilizar lentes de contacto (lentillas). Lo más recomendable es que haya un proceso previo de adaptación y no solo para que el paciente se adapte a las mismas, si no también con el fin de poder comprobar que no tiene ningún problema a la hora de utilizarlas. Nosotros le daremos las pautas a seguir.

Número de registro: 06/1997/00164.

Ven a nuestra consulta de Oftalmología en Santander

© 2022 ROGELIO DE ANDRÉS LUNA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL